La Reunión Anual ReDLat 2023 tuvo lugar los días 1 y 2 de febrero de 2024 en Buenos Aires, Argentina. Este encuentro anual sirvió como una plataforma crucial, reuniendo a los principales miembros del liderazgo y equipos de coordinación de ReDLat, con representación de cada institución participante con el respaldo del Global Brain Health Institute (GBHI), el Cognitive Neuroscience Center (CNC) de la Universidad San Andrés como anfitrión (UDESA) y el Latin American Brain Health Institute (BrainLat) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El evento marcó la presentación de hitos significativos, ya que el consorcio ReDLat presentó con orgullo el inicio de tres proyectos innovadores: la Beca de Lenguaje, la Beca Circadiana y la Beca de Epigenética. Estas iniciativas representan un paso audaz hacia adelante en el avance de la investigación y el desarrollo dentro del consorcio, con el objetivo de contribuir al campo más amplio de la neurociencia en la región.

Los dos días de colaboración intensiva y planificación estratégica no se limitaron a sesiones a puerta cerrada entre científicos. La Reunión Anual ReDLat concluyó con un espectacular evento público y una exposición artística en el icónico Palacio Barolo, un hito histórico en el corazón de Buenos Aires. Este evento sirvió como un conducto para difundir los resultados clave del proyecto y subrayar la importancia de la salud cerebral ante el público.

Con más de 140 participantes, incluidos distinguidos representantes de los sectores neurocientífico y público en Argentina, el evento público en el Palacio Barolo fomentó un diálogo significativo y mostró el impacto potencial de las iniciativas de ReDLat en la sociedad. La exposición interactiva brindó una visión tangible de los esfuerzos del consorcio, creando un puente entre la investigación de vanguardia y la conciencia pública.

La Reunión Anual ReDLat 2023 no solo consolidó los esfuerzos colaborativos entre los diferentes sitios, sino que también subrayó el compromiso del consorcio con la participación del paciente y el avance del conocimiento y la conciencia neurocientífica.